CASA RIO GRANDE Samborondón 2004
 
01/26 
start stop  


Información
Área del terreno: 1063.90 m2
Área de construcción: 570 m2
Ubicación: Urbanización Río Grande, Samborondón
Tiempo de ejecución: 2003 – 2004

Descripción
La casa Río Grande se desarrolla en 2 plantas sobre un terreno rectangular, cuyo diseño responde a un concepto de volumetría pura, limpia, siguiendo la regularidad de la forma del mismo.

El proyecto tuvo como condicionante básica, mantener el “GRAN SAMÁN” que está en el terreno y que el dormitorio principal tuviera vista al río. La casa se caracteriza por tener una piel con mucha transparencia, donde la intimidad se logra con planos paralelos perforados de madera, a manera de grandes chazas estilizadas, utilizados como filtros o protectores ambientales y con las áreas de vegetación.

En el interior tenemos el área social de doble altura protegida de la incidencia solar por una galería de estructura y techo metálico, que cuando llueve nos recuerda el sonido de las casas de Guayaquil de antes, cuando llovía intensamente.

En el jardín se utiliza el bambú para crear barreras visuales y al mismo tiempo de reforzar la sensación de un espacio tropical. En lo que se refiere a los acabados se mantiene el concepto de la sobriedad, la nitidez cromática y formal, reforzando el diseño purista y reduccionista; en el que se expresa esto de “MENOS ES MÁS” una arquitectura sin elementos superfluos porque todos sus componentes son en esencia, ARQUITECTURA.