La mirada… la Obra

Detrás de cada arquitecto hay un observador, un pensador y un traductor crítico de la cultura de la época que se mueve en el tiempo, viviendo un presente proyectual expandiéndose al futuro con sus ideas y propuestas, tomando el pasado y la memoria como fuente de información y punto de partida.

El camino recorrido, obedece a un proceso sostenido de generación de proyectos, que responden a una continua exploración creativa, en búsqueda de contenidos que contextualicen a la obra desde lo local a lo global. El lenguaje de la obra se caracteriza por ser propositivo y comprometido con la apertura a nuevos desafíos creativos.

La obra ha sido construida desde múltiples miradas, nace como posmoderna, alejándose del purismo de la modernidad global y sus contenidos, para evolucionar en un sincretismo con lo local, desde lo conceptual, en el manejo de lo espacial y medio ambiental de la arquitectura llamada tradicional, sin caer en los encasillamientos y fronteras de los estilos y sus clasificaciones, así como tampoco el uso del eclecticismo como fórmula para el vale todo.

Es una obra que integra la evolución del pensamiento y los avances tecnológicos de estos tiempos, sin perder el hilo conductor que sostiene el proceso, haciéndolo resiliente y contemporáneo, además de ser un espacio de trabajo que aporta y vuelve visible la trayectoria de una mujer en el desarrollo de la cultura Arquitectónica local desde lo proyectual, lo académico y en el campo de la construcción.



image
 



El Estudio

Somos un Estudio que comparte la pasión por la arquitectura, que sintoniza con lo global desde lo local, cuyo camino de exploración y de búsqueda está marcado por un lenguaje que expresa los valores de nuestro tiempo y a su vez contextualiza la obra al entorno local.

Las nuevas demandas y exigencias, asimismo la escala y el nivel de complejidad de los proyectos, generó un proceso de expansión, con la integración de profesionales que por sobre los intereses y afinidades generacionales comparten la pasión, visión y los desafíos que definen al Estudio.

Nos dedicamos al DISEÑO y a la CONSTRUCCIÓN manejada desde el concepto de ARQUITECTURA INTEGRAL para lograr espacios con austeridad y racionalidad constructiva con un alto contenido creativo y propositivo desde la concepción de los mismos.


image El análisis crítico de nuestro legado, evidencia la esencia y el espíritu del uso colectivo de lo heredado, nos permite generar propuestas con una visión contemporánea, con nuevos discursos y nuevos diálogos, teóricos y espaciales que expresan los valores, las necesidades de nuestro tiempo y de nuestro contexto.



El Equipo

Somos un Equipo Intergeneracional que comparte la pasión y la visión trazada por el recorrido de la Obra.

Las visiones cruzan las barreras generacionales, la búsqueda y la investigación de nuevos lenguajes nos acercan, nuestro objetivo es que cada Obra sea un aporte a la cultura y una oportunidad, para desarrollar nuevas ideas en el campo de lo creativo, las tecnologías y la materialidad.

Buscamos insertar la Obra desde lo local a lo Global, sintonizando con el espíritu de la época desde la particularidad que nos define. Nuestra escala de intervención en Diseño atiende Proyectos de diferentes escalas, desde lo Urbano paisajista hasta el complejo ámbito del Interiorismo.

María Isabel Fuentes HarismendyArquitecta Principal
Fundadora del Estudio
David Patricio Crespo Cuesta Arquitecto Senior
Desarrollador de Proyectos
Diana Maritza Sandoval GuzmánArquitecta Senior
Desarrolladora de Proyectos
Viviana Edith Ordoñez OrellanaArquitecta Senior
Desarrolladora de Proyectos
Ana María Rivera VillanuevaArquitecta Senior
Desarrolladora de Proyectos
María José Villacís Carrillo Arquitecta Senior
Desarrolladora de Proyectos
Camila Vizcaíno AlarcónArquitecta Junior
Desarrolladora de Proyectos
María Gabriela González GonzálezArquitecta Junior
Ilustración de Proyectos
Janise Patricia Vivar EstrellaArquitecta Junior
Desarrolladora de Proyectos
.
Verónica VargasArquitecta Senior
Desarrolladora de Proyectos
.
Rosa Esther Ampuero OchoaArquitecta Senior
Coordinadora Proyectos de Construcción
.
Norma Karina Buenaño Del PezoLicenciada
Coordinadora Administrativa